Consejos para mejorar el posicionamiento Web

Para hacer una buena campaña de SEO previamente necesitarás analizar el mercado y analizar las palabras más relevantes para tu negocio, sin un estudio previo tu proyecto web puede estar condenado a fracasar. ¿Cómo hacer un buen estudio de palabras clave? Pues bien, para esto podemos acompañarnos de multitud de herramientas como Ahrefs, Semrush o Keywordtool.io.

Antes de empezar a hacer el estudio de palabras clave, es una buena opción analizar los dominios de la competencia y ver que palabras clave están atacando y como están posicionando en Google para esas palabras. Podrás tomar como referencia 4 o 5 sitios, máximo 10, para no alargar demasiado este proceso. ¿Has detectado ya a los 4-5 dominios de tu competencia? Seguro que sí, entonces ya estás listo para dar el próximo salto.

En el caso que no te veas capacitado para hacer este trabajo siempre puedes consultar o contactar con una empresa de SEO para que te ayuden con el estudio previo de mercado a través del análisis de estas palabras clave. En muchas ocasiones esto te resultará más económico, tenemos buenas referencias de las agencias Humanlevel, Webpositer, SEOBarcelona entre muchas otras, por este motivo ellos ya tienen todas las herramientas y la experiencia necesaria para elaborar un buen trabajo.

posicionamiento web

¿Cómo enfocar nuestra estrategia de contenidos SEO?

Tendremos que enfocar nuestra estrategia de marketing de contenidos a largo plazo y empezar publicando contenido de valor para nuestros usuarios, este contenido lo podemos acompañar de vídeos o infografías, estos elementos multimedia nos ayudarán a retener a los usuarios más tiempo en nuestro sitio web y mejoraremos las analíticas de nuestra web (esto es una buena señal para el posicionamiento web).

Antes de empezar a redactar los contenidos, trata de realizar una estrategia de marketing de contenidos enfocado a las palabras con mayor conversión o las palabras clave enfocadas a transacción o también conocidas como palabras clave transaccionales. Ajusta tus necesidades a tus contenidos y acertarás, es una importante decisión antes de emprender tu camino en el posicionamiento web.

Si decides delegar este trabajo, podrás comprobar si el contenido que han elaborado para tu sitio web tiene contenido duplicado de otras fuentes (esto es penalizable por Google), deberás utilizar herramientas como CopyScape, SiteLiner e incluso algunas de pago como Plagium.

!Ya estás listo para lanzar tu campaña SEO!

Confíamos en que te resulte útil este artículo y puedas poner en práctica todos los conceptos mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *